EL BOLSON (ADNSUR) - "No se olviden de nosotros". Así, con forma de ruego, Eugenia Fagnan, una de las perjudicadas por los incendios que afectan a la Comarca Andina pidió que las autoridades mantengan la atención por lo ocurrido en la zona y su reconstrucción.

El caso llegó al portal Infobae, que la tomó como ejemplo de la desolación y el drama del fuego que alcanzó viviendas de Las Golondrinas.

Una de las víctimas de los incendios imploró: "no se olviden de nosotros"

“En donde estaba mi casa siguen tirados en la calle los cables, los postes y los transformadores. Entendemos que reparar esto no es sencillo, pero necesitamos una solución ya porque algunos vecinos se quedaron viviendo arriba sin nada y tienen urgencias”, destacó.

Además, la médica cirujana del Hospital de El Bolsón resaltó: “Nos sentimos olvidados. Ya pasaron más de 20 días”.

Una de las víctimas de los incendios imploró: "no se olviden de nosotros"

 “Estamos sin servicio. Se calcula que vamos a estar meses sin electricidad, hay toda una población afectada. Hay mucha gente sin agua también”, remarcó.

Eugenia vive en la casa de un amiga, en Villa Turismo, El Bolsón, en el límite de Río Negro y Chubut, pero alerta que muchos hoy no tienen un sitio en el cual esperar que el panorama mejore.

“Necesitamos que arreglen el tendido eléctrico y ver qué plan tienen para que todos lo que perdimos nuestra casa podamos reconstruir algo de lo que teníamos. Hay gente más complicada que otra", destacó.

Además, agregó: "yo conseguí que me presten una casa pero algunos no tienen dónde vivir, o deben pagar un alquiler. Muchos tenían herramientas en las casas, son artesanos, productores, y perdieron absolutamente todo. Ahora tienen que ver cómo seguir”.