TRELEW (ADNSUR) – En la última sesión del año que llevó a cabo el Concejo Deliberante de Trelew, una concejal confesó la cruda experiencia que le tocó atravesar al ser violada cuando era una niña, y que la llevó a ser madre siendo menor de edad. “A los 12 años una violación me hizo mamá”, afirmó Olga Godoy, del bloque Chubut al Frente. La edil aclaró – en medio de su relato- que no está a favor del proyecto de legalización del aborto que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Godoy usó la Hora de Preferencia para contar el hecho del que le tocó ser víctima siendo una niña. Y aseguró que decidió hacerlo público teniendo en cuenta que “antes era difícil hablar de los abusos de las familias. Me refiero entre padres e hijas”.

Asimismo, afirmó que “a pesar de eso, apuesto a la vida. Nunca me imaginé una vida sin mi hija”, dijo al aclarar que respeta todas las posturas. Y destacó que aún hoy “hay casos que no se visibilizan. Pero a pesar de todo, apuesto a la vida, tal vez por creencias religiosas; sólo Dios da y quita la vida. No obstante respeto lo que cada uno piensa”.

En medio del silencio de sus pares la concejal se refirió al proyecto de legalización del aborto, y manifestó que: “Que sea lo que Dios quiera el 29 de diciembre. Pero no soy yo quien decide quién nace y quién muere”, así lo publica Diario Jornada.