RÍO GALLEGOS - Este miércoles se conoció que la Compañía General de Combustibles (CGC) enviará diez médicos a Santa Cruz para reforzar el plantel de profesionales del Hospital de Río Gallegos. Los facultativos llegarán alternadamente a lo largo del mes de octubre. 

Según indicó la empresa, la implementación dentro de la estructura sanitaria provincial de estos nuevos profesionales será a través de un diagrama estructurado dentro de los protocolos y medidas actuales de prevención sanitaria.

Así, apuntaron que el primer equipo de 5 médicos llegará el jueves 8 de octubre y permanecerá durante dos semanas.  Luego será reemplazado por un segundo grupo de 5 médicos que cubrirán las siguientes dos semanas, completando así un mes de servicio.

Cada equipo de 5 profesionales estará compuesto por 3 médicos terapistas y 2 para internación o guardia.

Desde la empresa indicaron que esta iniciativa apunta a contribuir a minimizar el impacto de la pandemia desde coronavirus, aportando el capital humano que resulta tan fundamental en estos tiempos, reseña El Nuevo Día.

Asimismo, también aportarán los equipos de protección personal específicos para proteger la salud de los profesionales médicos que trabajan en la Terapia Intensiva.