En el marco de la pandemia, pocas son las ciudades que pasan por una situación epidemiológica relajada en cuanto a los contagios de coronavirus. Sin embargo, una de ellas está ubicada en la provincia de Santa Cruz.

El Chaltén es el único de los quince municipios de la provincia santacruceña que no tiene casos activos de Covid, y lleva más de un mes sin registros de positivos.

El pasado 25 de junio se comunicó el alta de la última persona que contrajo la enfermedad, parando la cuenta en 431 casos hasta el momento, con 427 personas recuperadas y 4 fallecimientos.

A pesar de los números en cero, la vigilancia epidemiológica continúa. Todas las semanas se realizan unos 20 hisopados a residentes sin síntomas, y además se mantiene el  Centro de Detección Comunitario en el Octógono del Gimnasio Municipal. “Se realizan testeos de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas, y los fines de semana de 11 a 13 hs”, explicaron a Ahora Calafate.

Sumado a eso está también la campaña de vacunación que avanza a buen ritmo con la llegada de dosis enviadas por el Ministerio de Salud, indicó el Diario Nuevo Día.