Urbana Higiene Ambiental en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, restauraron un espacio verde ubicado en Avenida 23 de Septiembre del Barrio Las Orquídeas, para lo cual fue necesario realizar una limpieza del lugar. Durante todo el año, pero más aún en la época primavera-verano, Urbana promueve el cuidado de plazas, bulevares y áreas de esparcimiento que tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia para que los vecinos puedan estar en contacto con la naturaleza.

La recuperación y el mantenimiento de este espacio registró un total aproximado de 5.000 m2, lo cual implicó una jornada completa de trabajo, con mini palas mecánicas, camiones volcadores y una cuadrilla de 8 operarios. Este trabajo fue realizado a través del Programa Municipal “Comodoro Verde”, Urbana coordinó el trabajo mancomunado que les permitió llevar adelante tareas de restauración de una plaza ubicada en el Barrio Las Orquídeas.

“En la actualidad Urbana mantiene y protege más de 209.000 m2 de espacios públicos que se distribuyen 63% en zona sur y 37% en zona norte del ejido urbano. Cuando hablamos de responsabilidad es para transmitirle a la comunidad la concientización acerca de mantener la limpieza. Día a día trabajamos en la recuperación de una gran cantidad de lugares que se transforman en basurales porque se junta basura. Por eso, en esta época hay que ser conscientes de que tirar residuos contamina el ecosistema”, comentó el Jefe de Servicio.

En tanto detalló que “a nivel general se pueden establecer dos categorías: la primera, de bajo y medio impacto, es decir, superficies que se recuperan a partir de trabajo manual, herramientas y embolsado; mientras que en los de alto impacto, además de los recursos mencionados se suman camiones de mayor volumen, mini palas mecánicas y cuadrillas de operarios más numerosas, tal como se procedió en esta oportunidad”.

“Entre nuestras actividades diarias vaciamos los cestos papeleros, nos ocupamos del riego del lugar, de podar y de sanear los espacios verdes concesionados. Otra importante tarea que realiza la empresa, es el reacondicionamiento de juegos y mobiliario, esto implica pintar e incluso a veces trabajos de herrería.  Toda esa actividad que realizamos es insuficiente si no contamos con la colaboración de los vecinos.  Es imposible mantener la higiene pública si la gente tira basura al suelo teniendo un cesto a pocos metros”, indicó el referente de Urbana.

Martin Chacoma, concluyó “si bien Urbana no tiene el mantenimiento de esta plaza del Barrio Las Orquídeas, la incorporamos dentro de nuestra lista para poder limpiar los cestos. Con esta acción el objetivo de Urbana es promover el uso responsable de los recursos, fomentar el cuidado de los espacios públicos y que cada día, sea más la gente que se sume a la protección del lugar donde vivimos”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!