Este jueves, se conoció la buena noticia de Nicole Berwyn, única chubutense que participará en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en representación de la provincia.

La profesora de danzas folklóricas, quien a su vez es docente de la Escuela 77 de Las Plumas, resultó ganadora del Pre-Selectivo de Malambo Femenino, sede Chubut, por lo cual representará a nuestra provincia en el Campeonato Nacional que se realizará en la provincia de Córdoba en el mes de noviembre.

El Pre-Selectivo se llevó a cabo en la localidad de Sarmiento, fue organizado por la Academia "El ángel de la danza" el último fin de semana, estando a cargo como delegado de la provincia el profesor Marcos Barrientos, y la subdelegada, profesora Johana Rivero.

Recibimiento en la Escuela 77. Foto: El Chubut.
Recibimiento en la Escuela 77. Foto: El Chubut.

El recibimiento en la Escuela 77 fue emocionante y destacado por la directora, Stella Maris Hernández, y por esa comunidad educativa.

"La seño Nicole Berwyn ya es una campeona y es nuestra. Felicitaciones por tan alta distinción de tener que representarnos como chubutense en la provincia de Córdoba, luego de haber obtenido el título de Campeona Provincial de Malambo Femenino en Sarmiento".

Según informó El Chubut, Nicole es oriunda de Rawson y junto a su esposo Víctor Rodríguez han llevado la danza folklórica al pueblo de Las Plumas. Son muy queridos y se celebró este logro con danza y mucha alegría, que se vivió en el patio del establecimiento.

"Quedé seleccionada para el campeonato nacional en Córdoba. Soy la única representante de Chubut. Es una disciplina poco visibilizada. Estoy haciendo una rifa para juntar fondos y poder viajar", Nicole Berwyn en CadenaTiempo.

👉 Aquellos interesados en colaborar, podrán comprarle rifas al  📞 2804238426.