TRELEW (ADNSUR) – Una mujer dio a luz en medio de la pandemia de coronavirus,  en plena Ruta Nacional N° 3, entre Tolhuin y Ushuaia. El hecho tuvo una fuerte repercusión hace una semana, cuando ocurrió.

Cecilia Volpi, es una joven oriunda de Trelew que desde hace algún tiempo reside en la pequeña localidad de Tierra de Fuego, y junto a su esposo, Damián Redlich, relataron cómo fue el momento del parto de Ethan,  quien se encuentra en perfecto estado de salud y ya en su casa.

El hecho ocurrió el domingo pasado, en el kilómetro 2984 de la Ruta , en un camino habitualmente desierto que ahora tiene la restricción al tránsito de vehículos impuesta por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus.

Una chubutense dio a luz en la Ruta 3 en plena cuarentena

Según contaron, salieron de Tolhuin cuando la mujer comenzó su trabajo de parto y en el retén montado por Gendarmería Nacional frente al camping “Laguna del Indio”, pidieron ayuda a efectivos de Defensa Civil para que los escoltaran hasta Ushuaia. “Gracias a Dios por este privilegio de tener una familia unida, linda, llena de paz y viviendo en amor”, manifestaron Cecilia y Damián , y señalaron que decidieron llamar Ethan a su hijo, “que significa el que perdura; firme; hombre de buen camino; fuerza de Dios”.

“El domingo 22 de marzo salimos desde Tolhuin rumbo a Ushuaia en trabajo de parto. A 10 kilómetros pasamos por el puesto de control de Gendarmería y les pedimos a los muchachos de Defensa Civil que nos escoltasen. De repente, Ethan quería nacer, el tiempo estaba cerca, asomó la cabeza, estaba por nacer!”, recordaron.

Asimismo,  contaron que “Juliana, nuestra hermana acompañándonos, reclinó los asientos de la camioneta para recibir a Ethan. Damian seguía manejando”. “Antes de la siguiente contracción, Cecilia se acomoda encima de las frazadas que July habia terminado de acomodar, y luego de ellos, ¡otra contracción! Y la cabeza apareció!”, recordó Damián.

“No le dio tiempo a Dami parar la camioneta que salió el cuerpo. Ya estaba Ethan con nosotros! Km 2984”, manifestó Cecilia a Diario Jornada. “Sin duda este nacimiento estaba marcando algo grande. En medio de tanta muerte, tanta destrucción, Ethan viene de repente, sin dejarse ver en el tiempo, en la ruta, en el camino, haciéndose escuchar en toda la Argentina. Como algunos medios dijeron, ‘un milagro en medio de la pandemia’”, dijeron conmovidos los padres. 

Después de 48 horas en el Hospital de Ushuaia, Ethan, Cecilia y Damián pudieron volver a casa. “De regreso, en el camino vimos los carteles con estrellas al costado de la ruta, que recuerdan a las víctimas fatales. Ambos reflexionamos: qué lindo sería ver un cartel que diga ‘aquí nació un niño’”.