PUERTO MADRYN (ADNSUR) - En la página web del municipio de Puerto Madryn, se podrán consultar los datos ingresando a la ventana “safebeach” donde hay información central para conocer el estado de los sectores de la costa, así como los niveles de ocupación de personas.

En la ceremonia de presentación de la nueva aplicación, el intendente Sastre entregó la señalética a los paradores para que puedan indicar la disponibilidad costera. El intendente explicó que “me pone muy feliz poder seguir gestionando este tipo de cuestiones” porque “es bueno gestionar por aquello que en otros lugares del mundo ha funcionado”.

Por su parte, David Peresenda, jefe del cuerpo de guardavidas, destacó la decisión de las autoridades municipales de avanzar en la puesta en marcha de la aplicación porque “es un orgulloso” dado que “durante el 2020 me preocupó mucho lo que estaba sucediendo en el mundo y que podía ocurrir durante la temporada de verano. De ahí buscamos herramientas para poder ayudar al uso de la playa de forma segura”.

Durante la presentación de la App.
Durante la presentación de la App.

Desde allí se pudo avanzar en la aplicación “safebeach”, utilizada masivamente en el verano español, que arrojó muy buenos resultados para acercar a la comunidad la información necesaria en diferentes aspectos ligados a la concurrencia a la playa.

“Es una aplicación que bajamos los guardavidas y que, transcurrido un determinado tiempo, vamos actualizando su estado en la concurrencia a la playa, así como el estado del mar, la presencia o no de medusas o problema que pudiera existir” dijo el jefe del cuerpo de guardavidas.

Otro aspectos marca que la totalidad de la playa está sectorizada permitiendo al usuario poder disponer de la información precisa sobre cómo está el lugar a donde concurre en forma habitual.

La información aparece a las 10 de la mañana hasta las 19 o 20, dependiendo del horario en que estén los integrantes del cuerpo en la playa. “La idea es poder marcar si tenemos una playa con mucha concurrencia para que la gente pueda elegir otra con el fin de poder mantener el distanciamiento social. Básicamente buscamos junto al cuidarnos entre todos” sostuvo Peresenda.