CINCO SALTOS - Una ambulancia del ministerio de Salud de Río Negro que transportaba muestras de coronavirus cayó al canal de riego lindero a la Ruta Nacional 151 como consecuencia de un choque semifrontal ocurrido en la madrugada de este jueves en el kilómetro 17, a pocos metros de uno de los ingresos a Cinco Saltos.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo oficial se dirigía de Campo Grande a Cincos Saltos con muestras para realizar el testeo de covid.

Pese al impacto y estar sumergidas en el agua, las mismas pudieron conservarse, según informó el oficial principal Carlos Candia, al frente del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos.

Según detalla Diario Río Negro, la ambulancia presta servicio en Campo Grande y tenía como destino Cinco Saltos. 

Alrededor de las 7 de la mañana, el personal de Seguridad Vial tomó conocimiento del accidente protagonizado por el vehículo oficial y un Renault Sendero. Solamente iba un ocupante por rodado y ambos resultaron con heridas leves.

Uno de los vehículos habría perdido el control y se cruzó de carril ocasionando el impacto. Por la inercia, la ambulancia cayó al canal de riego mientras que el Sendero despistó sobre el otro carril.

Candia indicó que recibieron alertas por "maniobras indebidas" de un vehículo que podría coincidir con el Sendero, pero que por ahora es materia de investigación.

En el lugar trabajó personal de criminalística e intervino la fiscalía de turno