COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) pidió disculpas este viernes tras haber pintado la fachada del histórico edificio del Teatro Español de Comodoro, en el centro local.

"Desde el MST pedimos disculpas públicamente al Cine y Teatro Español por la pintada que hicimos y la aficheta que pegamos sobre la pared", comienza el texto en el que el movimiento pide disculpas tras el acto vandálico. 

"Fue una equivocación nuestra que no tuvo intención de dañar ni destruir el edificio. Era una convocatoria a una actividad que realizamos y reconocemos el error en estamparlo sobre ese edificio -admitió la agrupación-. Entendemos la necesidad de preservar el patrimonio histórico de la ciudad y presentamos nuestro compromiso de que no se volverá a repetir, además de devolver su color original al lugar donde pintamos y pegamos".

Una agrupación pintó el histórico edificio del Teatro Español de Comodoro y después pidió disculpas

Desde el MST detallaron: "Nos presentamos el día de hoy en el edificio a pedir las disculpas en persona, nos respondieron que los directivos no se encontraban y que no tenían horario para ubicarlos. 

Producto de presentarnos en el lugar, pudimos observar que se encuentran otras pintadas en el edificio por las cuales no respondemos porque no lo hicimos desde nuestro espacio. Lamentamos que nos acusen de ´hacerle mal al feminismo´ injustamente. Nuestras pintadas suelen tener nuestra firma y es por esto mismo que reconocemos el error de pegar y pintar una convocatoria propia", agrega el comunicado.

"Nuestra lucha por el socialismo, el feminismo, la defensa del ambiente y de los derechos de los trabajadores es permanente y no se expresa solo en una pintada sino en nuestro compromiso diario de estar siempre del lado de los trabajadores como hicimos ayer en la audiencia contra los tarifazos, de estar del lado de las mujeres, la juventud y las disidencias acompañando los justos reclamos contras las violencias y exigiendo siempre los derechos que nos corresponden", cierra el escrito del MST.

A post shared by Cines de Comodoro Rivadavia (@cinescomodoro)

Desde Sudestada, repudiaron el acto vandálico en redes sociales, donde escribieron: "El MST vandalizó y arruinó el frente del Monumento Histórico Nacional Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia. La fachada histórica del emblemático edificio de la Patagonia sufrió daño a su revestimiento, el material utilizado para restauración en edificios de valor patrimonial es Tarquini simil piedra Paris. El frente edilicio que fue restaurado hace unos años y la sala cerrada a la actividad teatral y cinematográfica durante la pandemia fue dañado/pintarrajeado y manchado con pegamento por esta fuerza política y sus militantes. A los dirigentes del MST Comodoro, les pedimos públicamente las disculpas del caso y sobre todo realizar la limpieza y restauración del bien Patrimonial que han perjudicado".