COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La empresa chilena DAP proyecta unir Punta Arenas con Trelew o Comodoro Rivadavia. Este miércoles comenzó a brindar su servicio Punta Arenas–Ushuaia, un vuelo regional internacional de vital importancia para el extremo sur del continente.

La nueva ruta permite conectar con las navegaciones en crucero por el Canal Beagle y con el itinerario patagónico de vuelos que inician en Punta Arenas.

Dijo que en principio será una operación de verano, de noviembre a marzo próximo aunque hay posibilidades de que el vuelo se mantenga todo el año, pero dependerá de las gestiones con autoridades.

La frecuencia será: miércoles y sábados y las tarifas rondarán los 199 dólares más tasas. Habrá además una tarifa especial para ciudadanos residentes de Tierra del Fuego y la Región de Magallanes.

PROYECTOS

Con respecto a las proyecciones de DAP, Palacios adelantó que “estamos trabajando en varios proyectos, que justamente tienen ese objetivo: conectar la Patagonia que, para nosotros, es una sola”.

Anunció que en diciembre “vamos a inaugurar la segunda frecuencia entre Punta Arenas y Balmaceda (Coyhaique) uniendo la Carretera Austral con la región de Magallanes. También aumentamos la capacidad de asientos y frecuencias en la ruta Punta Arenas / Puerto Willams (Isla Navarino). Ahora viene Punta Arenas / Ushuaia y para 2017 está proyectado Punta Arenas / Río Grande, Punta Arenas / El Calafate, Puerto Natales / El Calafate, Balmaceda / Comodoro Rivadavia o Trelew”.