Emilia del Carmen Pérez de Garcés nació el 19 de julio de 1921 y este lunes recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Polideportivo de la Escuela Normal San Martín de San Juan, en medio de una inusual celebración de personal de salud y ciudadanos que fueron a vacunarse.

Es una mujer que llegó a los 100 años, lo que motivó un doble festejo especial en el vacunatorio montado en la capital provincial.

“He venido simplecita, uno con esta edad no se viste tan elegante”, dijo la mujer a los periodistas que cubrían su llegada al vacunatorio.

“Voy a recibir la segunda dosis, hace tres meses que me pusieron la primera y hace bastante estaba esperando la segunda, espero que haya llegado a horario”, dijo Emilia.

Según le contó a Télam su hijo, José Garcés, Emilia “es una excelente madre y ama de casa que trabajó toda su vida en la casa y nunca trabajó afuera, salvo para hacer obras de beneficencia como integrante de Cáritas de la Iglesia Católica”.

Emilia nació en la localidad de Marquesado, en el departamento de Rivadavia de San Juan, “en la finca de mi abuelo que había construido su casa ahí y cuando la familia vivía y trabajaba en el mismo lugar en labores agrícolas”, continuó José.

Según su hijo, la mujer que “conserva recuerdos de toda su vida, no le gusta que le recuerden que es viuda y está desde hace 65 años en una casa de la capital sanjuanina, donde vive con una mujer que la acompaña”.

Con información de Télam