En medio de las cada vez más duras restricciones impuestas por algunas ciudades del país, un youtuber mostró en video las dificultades para ingresar a la ciudad de Sarmiento por la negativa del personal policial ubicado en los accesos a la localidad.

El pasado 31 de mayo las autoridades locales habían impuesto la obligatoriedad de un PCR negativo con vigencia máxima de 48hs desde la fecha emisión y al momento de presentarla para quienes quisieran ingresar, una medida que rige para todas aquellas personas que no revistan condición de personal esencial ni tengan un motivo de urgencia justificado.

Esta medida fue la que impactó sobre el intento de ingreso de Pablo Imhoff, conocido por su canal “Pablito viajero” donde comparte sus aventuras en moto a lo largo del país.

En las imágenes se puede ver cómo es detenido por efectivos de la policía que controlaban el ingreso a la ciudad, y tras preguntarle hacia donde va, le niegan el acceso por no ser residente.

"No puede entrar gente a Sarmiento", le remarca uno de los efectivos ante la insistencia de Imhoff.

"NO ME DEJAN ENTRAR A UN PUEBLO "

Acto siguiente su compañero, quien lo iba a alojar, le indica a los policías que el youtuber se quedará en su casa, pero no logran convencer a los efectivos, hasta que uno de ellos dialoga por teléfono con lo que parece ser un superior.

Finalmente Imhoff logra ingresar, y afirma que "tiene que haber más comunicación entre la policía de distintos lugares" porque "hace más de un año estamos en pandemia y hay que contemplar estos casos"