Frodo, un felino de 20 años, muy querido por su familia, comenzó a presentar problemas de movilidad debido a la avanzada edad, pero su dueño encontró la forma de ayudarlo.

En Nueva Zelanda, el dueño del gato estaba preocupado por su mascota, ya que tiene atrofiados los músculos y le cuesta caminar cada vez más. Pero por suerte, ideó una estrategia para facilitad la movilidad de su mascota: le construyó un ascensor.

En un video de YouTube, Liam Thompson contó la historia de Frodo, que contaba con dificultades para bajar las escaleras y tomar sol. Es que la familia Thompson vive en un edificio de la ciudad de Auckland y el felino acostumbraba a descansar en los rayos del sol, pero ante la falta de una terraza, debía hacerlo en un parque ubicado en la planta baja.

Un youtuber fabricó un ascensor para su gato de 20 años: El resultado causó repercusión

La edad del animal ha causado que el gato cojeara al momento de bajar las escaleras y demorara gran cantidad de tiempo para llegar a la planta baja. Es por eso que el youtuber construyó un ascensor, con el claro objetivo de beneficiar el traslado de su mascota.

En su canal de YouTube se puede observar que el joven tiene ciertas destrezas en el rubro de la carpintería, por lo tanto la confección del ascensor no le presentó grandes complicaciones.

Cómo construyó el ascensor para su gato

En primer lugar, el youtuber se abasteció de maderas de todos los tamaños para que el ascensor quede perfecto. Después de eso, Liam se encargó de adaptar las maderas a su modelo prediseñado, cortándolas en partes iguales, para luego pegarle deslizadores de puertas en ambos lados.

Una vez que ya había logrado concretar los primeros trabajos, prosiguió con el desarrollo de la base, cortando y pegando dos triángulos en la parte lateral de un cuadrado. Después de cuatro días de arduo trabajo, el youtuber finalizó el trabajo y procedió a hacer la prueba de fuego.

Primero probó el ascensor con un peluche, comprobando que era un artefacto seguro para su gato. Después introdujo un dispositivo con el objetivo de que el ascensor funcionara con solo apretar un botón. Finalmente el video concluye con Frodo disfrutando del trabajo que realizó su dueño.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!