Organizado por el Consejo Profesional y el Centro de Enólogos de San Juan, con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en los últimos días se realizó la XXXIII Cata de Vinos San Juan 2021, el concurso nacional más antiguo del rubro en Argentina.

El mismo consiste en una cata a ciegas en la que 80 enólogos, los propios hacedores del vino, son los que evalúan.

Allí estuvo presente Chubut a través de uno de sus viñedos. Bardas al Sur, que se encuentra en Gaiman, participó del certamen y obtuvo medalla de plata en su Malbec. Se trata de el viñedo de Gaiman que en plena pandemia inauguró su propia planta de elaboración, historia que te contamos hace una semana. 

El proyecto es de Roberto Barragan (56) y su hermano Carlos (62), quienes toda su vida se dedicaron a la horticultura en Gaiman. Sin embargo, hace 10 años decidieron incursionar en vinos, apostando al Pinot Noir y Malbec. 

El proyecto apunta a tener un total de una hectárea de plantaciones, alcanzando las 6000 botellas de elaboración, todo realizado desde una chacra de Bryn Gwyn, ubicada a cinco minutos del centro de Gaiman y 5 kilómetros de la plaza principal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!