CAPITAL FEDERAL - La 16° edición del "Korea Wine Challenge" eligió como ganador del certamen al vino sanjuanino que tiene un costo de $ 1.200  proveniente del Valle del Pedernal, y que fue seleccionado entre 700 otros vinos de diferentes partes del mundo. 

Los vinos fueron evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales winemakers, commeliers, bodegueros, ingenieros y especialistas. El ganador, se trata de Pyros Single Vineyard N° 4 Malbec 2015. 

Tal como destaca Filo.News, el vino ya había ganado en la categoría local, donde compitió con otros y ganó por su variedad, enología y precio el titulo de Mejor Vino de la Argentina. 

Luego pasó a concursar a nivel mundial, donde por medio de un sistema de cata a ciegas que brilla por ser totalmente imparcial. Terminó obteniendo el primer puesto del concurso de Asia y galardonándose como "El Mejor Vino del Mundo". 

Diario del Vino on Twitter

No es la primera vez que uno de los productos del Grupo Salentein recibe una distinción a nivel internacional, ya que en 2014 se posicionó como el mejor en Japón. La bodega Pyros es una bodega argentina que cuenta como consultor a Paul Hobbs caracterizada por vinos de alta gama.

Llama la atención en su etiqueta que no sólo diga Malbec, si no que se suma la leyenda Block Nro 4, y es que este emprendimiento elige para sus vinos de alta gama determinadas parcelas que están numeradas e identificadas por su terroir.

Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015 es un vino multipremiado- cuenta con 96 Puntos otorgados por Tim Atkin y 94 Puntos de James Suckling.