CAPITAL FEDERAL - Bill Lapschies tiene 104 años, combatió en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a la pandemia de gripe española. Hace poco, además, se curó de coronavirus, siendo considerado el sobreviviente más longevo del mundo.

El hombre, que nació en Salem en 1916, fue uno de los primeros veteranos del hogar Edward C Allworth en Lebanon, Oregon, que manifestaron síntomas del Covid-19 el pasado 5 de marzo, por lo que fue aislado hasta que le notificaron su diagnóstico positivo el 11 de ese mes.

Su médico, Rob Richardson, Lapschies contrajo un caso "moderado" de coronavirus, pero nunca desarrolló los graves problemas respiratorios asociados, consignó Daily Mail, según publica Crónica. 

Este miércoles 1 de abril, el hombre celebró su cumpleaños número 104 en las instalaciones del hogar con su familia, 25 días después de sus primeros síntomas y 19 desde que desarrolló fiebre. 

Lapschies apareció ante sus parientes con una gorra de la Segunda Guerra Mundial, un barbijo y sentado en su silla de ruedas; mientras que los invitados trajeron globos, carteles y una torta, aunque mantuvieron la distancia de un metro y medio del cumpleañero, para respetar el distanciamiento social.

Lapschies sobrevivió en 1918 a la gripe española, que se cobró la vida entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo. Luego soportó la caída de la bolsa en la década de 1930; y en 1943, fue reclutado por el ejército estadounidense para luchar en la Segunda Guerra Mundial. 

Se casó en 1939 con 'Deanie' Buetell de Alamadean, con quien tuvo dos hijas, pero enviudó en 2001. 

El 80% de las muertes relacionadas con el nuevo coronavirus son de personas mayores de 60 años, con afecciones de salud, según una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.