ESQUEL (ADNSUR) - Un turista que llegó a Esquel con su familia hace una semana y presentó síntomas en las últimas horas fue diagnosticado con coronavirus.

El médico epidemiólogo Emiliano Biondo confirmó en diálogo con EQSnotas.com que se registró el primer caso positivo de Covid-19 de una persona que se encuentra de visita en Esquel.

Según detalló, la persona es oriunda de la Provincia de Buenos Aires, llegó a la zona hace una semana a pasar las fiestas de fin de año y este viernes se acercó al operativo Detectar con síntomas "en donde se lo interrogó, se le hizo el estudio y dio positivo", contó. 

COVID: Confirman caso positivo de persona que ingresó en los últimos días

Biondo detalló que el visitante se encuentra en la ciudad con su familia y "quería viajar pero obviamente no puede porque no tiene el alta médica y uno cuando hace una Declaración Jurada de viaje tiene que no ser un caso positivo. Los contactos estrechos tampoco estarían en condiciones de viajar".

La persona se tiene que quedar en aislamiento cumpliendo las medidas sanitarias hasta tener el alta..

"No vinieron obviamente enfermos porque no podrían haber viajado -aclaró-. Simplemente una de sus hijas tenia un resfrío así que pudo ser en cualquier lugar del trayecto (el contagio), incluso estando en la ciudad porque ya hace más de siete días que está aquí".

El caso positivo se diagnosticó en el marco del Plan Detectar que este viernes funcionó en la Escuela Nº 210 del Barrio Badén de Esquel. Fue la última jornada de trabajo de esta semana y analizan sostenerlo la semana próxima.