El viernes 6 de agosto, una mujer de 21 años murió tras ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua, un zoológico ubicado al sur de la capital chilena. Ocurrió momentos antes de que se abrieran las puertas al público.  El lugar es conocido por realizar safaris a bordo de vehículos reforzados para visitar las áreas de los leones, tigres y otros animales.

La mujer que falleció trabajaba en el parque. Resultó gravemente herida por el animal y murió poco después pese a las labores de resucitación del personal del Servicio Médico de Urgencias que llegó al lugar para asistirla.

Un tigre mató a una cuidadora cuando limpiaba la jaula del zoológico

El capitán de Carabineros, Williams Espinoza explicó que según los testigos, tres personas ingresaron para realizar las tareas de limpieza, no se dieron cuenta que la reja de la jaula se encontraba abierta y  fueron tacados por el animal. Dos de los trabajadores lograron salvarse, y van a declarar ante la Justicia para avanzar en la investigación y determinar qué fue lo que ocurrió, ya que se se cree que pudo haber negligencia por parte de los dueños del lugar.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Iván Laregla, confirmó a El Mercurio que la víctima fatal era una mujer de 21 años: “Junto a dos de sus colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones de acceso a los animales”. 

El gerente del Parque Safari, Antonio Rojas, declaró que las tres personas que ingresaron a la jaula realizaban sus tareas en un portón de acceso a la zona de los leones “pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave”, por lo que no comprende cómo pudo desatarse la tragedia. “Ellos se aproximaron donde termina el safari de leones y hay otro portón que da lugar al safari de tigres y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado”, expresó.

Una de las versiones que trascendió es que la noche anterior, debido a la niebla que hubo en Rancagua -un lugar ubicado a 100 kilómetros de Santiago de Chile- el tigre no había sido encadenado.

Desde las redes sociales del parque emitieron un texto para referirse a la noticia: “Con mucho dolor y pena comunicamos que debido a un lamentable accidente afectando a una de nuestras colaboradoras, nuestro parque se mantendrá cerrado por duelo hasta nuevo aviso”.

Un tigre mató a una cuidadora cuando limpiaba la jaula del zoológico