MONTENEGRO (ADNSUR)- Montenegro es el único país de Europa donde no se han registrado casos del covid-19, según afirmó el director del Instituto para la Salud Pública del país balcánico, Igor Gálic, informó el portal Clarín.

El doctor Gálic detalló que en la república, cuya población es de 630.000 habitantes, más de 2.000 de ellas se sometieron a las pruebas, con resultados negativos. "Diagnosticar el coronavirus lleva entre dos y tres horas, por lo que los resultados se conocen con la suficiente rapidez", señaló en un comentario transmitido por la televisión local en el cual agregó que "el Instituto está listo para la posible aparición de coronavirus".

"Hay 392 personas bajo vigilancia de la salud, y hemos seguido a más de 2,000 personas desde el inicio del coronavirus", mencionó. Instó a los ciudadanos a no difundir el pánico y la desinformación: "Es por eso que pueden ser considerados penalmente responsables", explicó Gálic.

Entre sus medidas, Montenegro llevó adelante el cierre de colegios y la cancelación de actividades públicas. Además, intensificó la cuarentena en su población, en las personas que hayan realizado viajes por zonas de riesgo de contagio.