MENDOZA - El senador del Frente de Todos Lucas Ilardo presentó un proyecto de ley que apunta a "promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de la Policía de Mendoza". Así, propone pagarles a los uniformados un suplemento de "ejercicio físico", equivalente al 3% de su sueldo básico inicial.

Para poder percibirlo, plantea que se les exija un boleto de pago de un establecimiento habilitado para la práctica deportiva. Lo que no contempla es cómo comprobar si los policías efectivamente fueron a realizar la actividad deportiva o solo hicieron el gasto.

"Los beneficios que atrae el ejercicio físico, tanto corporal como psicológicamente son innumerables, ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria", sostiene el proyecto presentado por Ilardo.

El artículo 2 de la norma plantea que el "suplemento" será no remunerativo, ni bonificable, y liquidado a mes vencido.

"Según la Organización Mundial de la Salud, la 'actividad física' no debe confundirse con el 'ejercicio'. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física", describe dentro del proyecto.

"La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. A causa de esta diferencia es que este proyecto hace hincapié en el concepto de ejercicio físico", agrega.

Con información de MendozaOnline