GUALEGUAYCHU (ADNSUR) - El padre Gregorio Nadal, más conocido como "Goyo", sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Gualeguaychú, se encuentra internado en el hospital Centenario con coronavirus.

Todo indica que se contagió al darle la extremaunción a la primera persona que falleció producto de un cuadro agravado por el Covid-19 en Gualeguaychú.

El mensaje del Padre Goyo, internado con coronavirus: "Cuídense y recen por mí"

"Goyo" pasó ochos días de malestar e incertidumbre, recibiendo asistencia respiratoria, pero ya se encuentra mejor.

Desde la sala de terapia de Covid-19, filmó un video pidiéndole a la gente que se cuide y destacando el trabajo del personal de salud, a quienes definió como “Dios en la tierra”.

También contó que reza junto al resto de las personas internadas y les regala medallas a médicos y enfermeros. "Cuídense y recen por mí", pidió.

QUÉ ES LA EXTREMAUNCIÓN

El sacramento de la unción de los enfermos o extremaunción es un acto litúrgico comunitario realizado por parte de distintas Iglesias cristianas (Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana) por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada. Con esta acción se significa que le es concedida al enfermo o al anciano una gracia especial y eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios.

Al igual que los demás sacramentos, la Iglesia católica considera que la unción de los enfermos fue instituida por Jesucristo quien, según los textos neotestamentarios, hizo participar a sus discípulos de su ministerio de compasión y de curación: