COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los reclamos comenzaron el lunes a la madrugada por parte de los estibadores que piden que sean los barcos que descarguen los langostinos en el puerto y nos los camiones, como se viene dando. 

"Todavía no se dictó la conciliación obligatoria, igual nosotros ya dijimos que no la íbamos a acatar porque se pierde mucho tiempo", dijo uno de los referentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Salvador Cuenca. Y agregó: "ya tuvimos una conciliación de más de 20 días". 

ADN SUR Agencia de Noticias

En contacto con ADNSUR, sostuvo que "las empresas se reunieron ayer a la tarde, la idea es que nos iban a traer una propuesta pero todavía la estamos esperando".

En este marco explicó: "el problema es que están trayendo el pescado por tierra, pudiéndolo descargar por barco en el puerto de Comodoro. Nosotros tuvimos muchas charlas y las empresas se comprometieron de palabra, pero necesitamos que haya un escrito, por intermedio de la Subsecretaria de Trabajo". 

Y detalló que  "anoche nos llamaron de la Administración Portuaria, diciendo que las empresas los estaban llamando para informales de que si no dejaban entrar los barcos, se los iban a llevar, pero estos barcos ya no están descargando en Comodoro".