CANADÁ - Colin Sullivan vive en New Brunswick, Canadá, donde el cannabis es legal. Es quien encontró al pequeño ratoncito pellizcando hojas de sus plantas durante dos días seguidos. Cuatro imágenes muestran al ratón mordisqueando el tallo de las hojas de la planta antes de que la sustancia hiciera efecto.

Un ratón mordisqueó unas hojas de cannabis y se desmayó: lo pusieron en "rehabilitación" antes de liberarlo

Las fotos captadas poco después muestran al roedor acostado en medio de un montón de hojas, completamente desmayado. Colin decidió poner al animal en una jaula donde lo inició en un "programa de rehabilitación" para mantenerlo alejado de las plantas el tiempo suficiente para que vuelva a recuperarse.

Seis días después, el ratón fue devuelto a la naturaleza.

Colin publicó sobre el descubrimiento en Facebook el martes pasado: "Durante dos días seguidos, encontré a este pequeño tomando hojas de mi planta y comiéndolas hasta el desmayo".

"Lo dejaré dormir esta vez, pero cuando se despierte se está poniendo muy serio". Dos días después, Colin publicó una actualización sobre la situación del ratón, junto al ratón en una jaula. 

"Así que han sido un par de días difíciles para nuestro pequeño amigo y, a pesar de un dolor de estómago, creo que se recuperará por completo". Tres días después, después de la temporada en "rehabilitación", Colin compartió la noticia de que el ratón estaba listo para ser liberado.

"Después de una batalla larga y desesperada contra la adicción, este pequeño pudo recoger las semillas y los tallos y está listo para volver al ruedo".

El cannabis es legal para uso recreativo en New Brunswick desde que la Ley del Cannabis entró en vigencia en todo Canadá el 17 de octubre de 2018. La edad mínima para consumir, comprar, cultivar o poseer cannabis para uso recreativo es de 19 años, pero no debe consumirse en un lugar público o en un vehículo.

Fuente: Clarín