ITALIA (ADNSUR) - Italia fue uno de los destinos de Europa más golpeados por la pandemia​ del coronavirus. Sumó 235.00 casos y 34.114 muertos. Sin embargo, los contagios están en baja y la actividad ha vuelto, poco a poco, a las calles de pueblos y ciudades. Es más, el 3 de junio, el país abrió las fronteras a los viajeros europeos que quisieran visitar sus destinos.

En esta vuelta a la "nueva normalidad", también regresaron las famosas casas por un euro que el año pasado hicieron furor entre gente de todo el mundo que sueña, como en la película "Bajo el sol de Toscana", con comprarse una casa en ruinas, remodelarla y ser feliz.

Y si es en una zona considerada "libre de coronavirus", mejor aún. Así es como Cinquefrondi se promociona como pueblo Covid Free y ya está vendiendo casas por 1 euro en un nuevo intento por repoblar zonas abandonadas.

En Calabria (sur de Italia), Cinquefrondi tiene poco menos de 6.500 habitantes. Este lugar no tuvo registro de contagios de coronavirus y además está en una zona donde el virus tuvo poca incidencia, a diferencia del norte del país. 

Un pueblo de Italia “libre de coronavirus” vende casas por un euro

“Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que lanzamos para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad", dijo Michele Conia, alcalde de Cinquefrondi, en declaraciones a la CNN y agregó: "Demasiadas personas huyeron de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación ".

Quienes aprovechen la curiosa propuesta de pagar un euro por una propiedad -que hemos visto años anteriores en otros pueblos de Italia, como Gangi en Sicilia, Borgomezzavalle en Piamonte, Zungoli en Campania o Ollolai en Cerdeña- deberán cumplir con ciertas condiciones, claro: hay que renovar la casa, pagar un seguro anual de 250 euros y si no se completan las obras en tres años, habrá que pagar una multa de varios miles de euros.

Fuente: Clarín