RAWSON (ADNSUR) - El jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, pudo llegar a Rawson luego de dos meses, para continuar con una serie de gestiones ante las autoridades provinciales, que habían quedado suspendidas por la cuarentena. Entre ellas está la posibilidad de adquirir un nuevo equipo generador de electricidad para la comuna. El que poseen se encuentra con inconvenientes mecánicos que producen un corte de energía cada 4 o 5 horas.

Candia explicó que hay un déficit de motores:  “Nos cuesta un montón que lleguen los mecánicos, por todo lo que sucede con la pandemia”. Si bien aclaró que el servicio eléctrico se está brindando, “es cada vez más reiterado el corte. Primero eran día por medio, después todos los días y ahora cada 4 o 5 horas se suele parar el motor”. Allí “se le hace una limpieza o algo así para que siga funcionando”, dijo.

Ante esta situación, el jefe comunal dijo que habló con la Subsecretaría de Servicios Públicos “y estamos encaminados para cambiar el motor”. Para ello “ya tenemos dos presupuestos”, y sostuvo Candia que “para que estemos en condiciones nos cuesta 9 o 10 millones de pesos. Así ponemos en marcha un motor y dejamos otro al lado por cualquier cosa”.

Para Candia con esa inversión “aseguramos el servicio eléctrico para toda la comunidad” en Paso del Sapo.