LAS PLUMAS (ADNSUR) - Julio Berwyn, director del Hospital de Las Plumas- se encuentra en el valle medio del río Chubut en la zona de la Meseta Central - habló sobre la situación particular que vive la localidad en medio de la llegada de la segunda ola de coronavirus en todo el país, ya que afirman no tienen caso positivos desde hace dos meses.

En este contexto, recordó que “el pico más alto de Covid lo tuvimos a finales de noviembre y en los primeros días de diciembre. Llegamos a tener 78 personas en 15 días. Como experiencia, nos sirvió mucho para sobrellevar el tema y aprender a manejar a la gente", dijo.

Y reconoció que se afianzó mucho el vínculo con los pacientes y los vecinos. "Ahora nos entienden un poco más porque nos pudieron observar. Terminamos colaborando entre todos porque no nos queda otra posibilidad”, manifestó. 

"Hoy no tenemos casos activos. El último caso fue una abuela que la contagió una familia de Trelew en febrero. En total, hay 160 personas vacunadas en la actualidad en un pueblo de 700 habitantes. Hay alrededor de 22 personas cada 100 que ya recibieron sus vacunas", confirmó Berwyn.

VACUNACIÓN

Un pueblo de Chubut no tiene casos de Covid desde febrero y vacunaron al 90% de sus docentes

Y además detalló que en Las Plumas los maestros están vacunados y están dando clases presenciales. "Los convocamos –hace 1 semana- y los vacunamos en su gran mayoría. Tenemos al 90% de los docentes del pueblo vacunados y hay clases normalmente", dijo a FM Cadena Tiempo.

Por otro lado, el directivo explicó que en la localidad vive un contexto muy particular, distinto a los de muchas localidades de la provincia "No hay controles, las personas pueden entrar libremente. La gente es muy respetuosa. Incluso- en los gimnasios- están autorizadas a entrar 10 personas y la gente lo respeta perfectamente”, afirmó.