RIO PICO (ADNSUR) - El Ministerio de Educación del Chubut confirmó que seis docentes de la localidad de  Río Pico dieron positivo de coronavirus y que por ello, hay otros 26 que se encuentran aislados. Desde el municipio manifestaron preocupación por el aumento de casos en los últimos días.

Diego Pérez , intendente de Río Pico,  reconoció que se vive una "situación crítica" en la localidad tras un brote y por el cual  a la fecha  “tenemos 43 casos positivos y más de 183 contactos estrechos que permanecen en aislamiento según el parte informativo del miércoles.  Esperemos que –con el transcurso de los días- empiecen a bajar los casos”.

“Yo creo que entraron distintos casos pero –de todos modos- uno le pierde el rastro porque viene de distintos frentes. Con Salud, se intentan hacer más aislamientos para ver si se puede frenar este proceso. Hay mucha gente que no presenta síntomas. Por ejemplo, nos pasó con un empleado de la municipalidad que no tenía síntomas y eso complica mucho”, afirmó.

Asimismo, el intendente indicó que a partir de esta suba de contagios se decidió avanzar con fuertes medidas para evitar que sigan aumentando los casos: “Cerramos todo en la localidad y –en especial- donde hay concurrencia de gente como bares, Iglesias y locales. Hice una resolución por 15 días y veremos si se prorroga o no. Hay una guardia mínima en la municipalidad. Sólo se mantiene la recolección de residuos con todas las medidas", dijo a Cadena Tiempo.

Las escuelas cerraron sus puertas de manera presencial y continúan de modo virtual. "Hay profesores aislados y hay casos en las escuelas. La gente lo entiende y nos estamos cuidando mucho con las medidas que nos recomiendan los profesionales".

Finalmente, Pérez señaló que los vecinos que contrajeron covid19 "transitan el virus de la mejor manera y cada uno en su casa. No se hicieron derivaciones. En general, son familias. Acá nos frecuentamos en los comercios, en el cajero y lugares de ese tipo y eso puede explicar los contactos. Ahora hay que sacar a los animales para la invernada y esas tareas tienen que seguir para que la gente pueda vivir", completó.