Un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica 760, "Guardacostas Río Iguazú" de Comodoro Rivadavia, subió al podio en un concurso nacional entre más de 300 participantes de todo el país.

El concurso "Tic Tac hora de innovar" es un concurso creado por Fundación YPF, ARSAT e INET con el apoyo de Chicas en Tecnología dirigido a estudiantes mujeres y docentes de escuelas técnicas para que "ideen soluciones a problemáticas de sus comunidades desde un enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)".

"Felicitamos a las estudiantes Melanie Perez, Athenas Barrientos, Valentina Aphowriseth y Selene Laffitte. A los profes asesores Laura Torres, Julián Santana y todo aquel que brindó colaboración con el Proyecto, por su brillante participación en el concurso "Tic Tac hora de innovar", importante concurso Nacional en el que se destacaron y apropiaron del 3er puesto, entre más de 300 participantes", destacó el establecimiento.

Además, desde la institución resaltaron que este desempeño "evidenció el equipo de Estudiantes y Profes, gran compromiso y perseverancia en un contexto muy difícil para salir a la comunidad mostrando su idea proyecto y dónde tuvieron que reinventarse varias veces, buscando soluciones alternativas con pocos recursos a disposición. Toda la Comunidad Educativa se enorgullece de ustedes".

ESETP Nº760