Un prototipo de auto eléctrico ensamblado por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Provincial 760 “Guardacostas Río Iguazú” de Comodoro Rivadavia participó días atrás en una nueva edición del Eco Desafío YPF.

Los alumnos compitieron en las distintas pruebas que se organizaron junto a escuelas técnicas de todo el país en el autódromo Gálvez, de Capital Federal, considerado el templo del automovilismo.

El Eco Desafío se realiza desde 2014 cuando la escuela participó por primera vez, y suele estar dirigido a alumnos de quinto y sexto.

Según describieron los profesores, "este modelo que llevamos es una modificación del modelo eléctrico que compitió en el 2019 que llegó a correr pero después no superó la revisión técnica”.

Un prototipo de auto eléctrico de carrera hecho por alumnos en Comodoro compitió en el Gálvez

Participaron del programa los alumnos Luna Jazmin Alvarez y Anna Rollheiser; Juan De Uribarri, Francisco Ivan Antunez, Gonzalo Freitas y Lucas Fernández, además de los profesores Carlos Miguel, Jonatan Rodríguez, Julián Santana y Jorge Yanes.

“Hacemos hincapié en que todo lo hicieron y lo modificaron los chicos ya que nosotros fuimos asesores. El proyecto implicó la construcción de planos; el armado de la carrocería, la instalación y medición eléctrica para la conexión de las baterías al controlador por lo que se requirió de conocimientos previos en cuanto a corriente continua y alterna”, destacó uno de los docentes.

“Queremos mejorar los prototipos; conseguir motor y controladora para poder competir”, destacaron ahora como desafío.

“Este proyecto lo comenzamos en el 2018. Fue cierto que costó pero logramos alcanzar el objetivo de participar. Quedamos 41 sobre un total de 90 autos”, resumió el profesor Jonathan Rodríguez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!