Un docente que había dado clases en Comodoro Rivadavia quedó en el foco de la polémica en los últimos días, luego de intimidar a un alumno formoseño que asistió al acto de Javier Milei en la provincia.

“Gildo te tiene controlado”, habría pronunciado -en referencia al gobernador Insfran- ante el joven Ubaldo Soraire, profesor de filosofía que actualmente se desempeña en colegio EPES N° 14 de Comandante Fontana, al que asiste Fernando Valenzuela, de 19 años.

"Si fuiste a joder con ese Milei, perdiste", le dijo además en relación a su presencia en el evento realizado por el diputado electo de la Ciudad de Buenos Aires.

El joven, se supo, había compartido videos de la recorrida junto a Milei en su estado de Whatsapp, al que Soraire tenía acceso por la modalidad de educación virtual a la que se había recurrido durante la pandemia.

"Valenzuela ¿puede venir a defender su trabajo? Si no vas a marzo, eh. Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado así que si estás en Formosa y fuiste a joder con Milei, perdiste, chau", lo amenazó.

Y continuó: "¿Cómo un pibe pobre, trabajador va a joder con esos oligarcas? Son todos oligarcas esos que están ahí".

En ese sentido, y en diálogo con TN, el alumno aseguró que "solamente el profesor me amenazó, pero por ejemplo la directora tiene una foto de ella abrazada a Gildo Insfrán en un cuadro enorme en su oficina".

Además dio a entender que ahora está preocupado por la posibilidad de llevarse la materia, pero confirmó que viajará a Buenos Aires para denunciar al docente.

"Voy a realizar la denuncia en el INADI y la fiscalía, ya lo decidí", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!