CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El prestigioso sitio de noticias financieras Bloomber calificó a la Argentina como uno de los peores lugares del mundo para pasar la pandemia.

Lo hizo a través del último ránking de resiliencia publicado por el medio, donde nuestro país quedó en el puesto 51 de 53 naciones, ubicándose solo por delante de Brasil y Polonia.

El mencionado ránking evalúa a través de diferentes estadísticas e informaciones oficiales qué países están manejando mejor la pandemia, destacando a aquellos con la menor alteración económica y social, a través de indicadores como las tasas de mortalidad y pruebas de acceso a las vacunas y libertad de circulación.

A través del mismo se analizan 53 economías de más de 200.000 millones de dólares cada mes en 10 métricas centrales, ordenándolas de mejor a peor desempeño.

En ese sentido, si bien Argentina tuvo un verano 'tranquilo' epidemiológicamente hablando, para Bloomberg marzo fue el mes donde empezó a decrecer la situación nacional, llevando al territorio gobernado por Alberto Fernández a ser uno de los peores lugares para transitar la pandemia.

Durante los últimos días el país alcanzó un promedio de casos diarios confirmados por millón de habitantes en el país es de 527,45, mientras que el ritmo de contagios se aceleró de manera notable tras el fin de semana largo de Semana Santa. Además, hace tan solo unas jornadas se llegó al  número máximo de casos diarios desde que llegó la pandemia al país, con 29.472 positivos en un día, y la cifra de casos totales es de 2,8 millones.

El máximo número de muertes en 24 horas también fue superado en la última semana, cuando se registraron 557 decesos que dejaron la estadística total en 62.087 muertes.

Por otro lado, la ocupación de camas UTI se ubicó en 77,7% a nivel país, superando el 76% en el Área Metropolitana Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires, además, este porcentaje llega al al 84%.

Además, las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno influyeron negativamente en la posición de Argentina en el ránking, dado que la severidad de la cuarentena es uno de los factores evaluados por Bloomberg dado que las personas están experimentando una mayor alteración en sus vidas.

Por último, y en relación a la campaña de vacunación, solo el  7,8% de la población nacional fue vacunada, una estadística que también influyó negativamente para que Argentina se convierta en uno de los peores países para vivir durante la pandemia.

¿El mejor lugar? Singapur, que gracias a su campaña de inoculación logró destronar del primer lugar a Nueva Zelanda.

Con información de La Nación.