El Presidente de Filipinas realizó una fuerte advertencia a aquellos ciudadanos que hasta el momento no se han acercado a vacunar contra el Coronavirus. Rodrigo Duterte aseguró que irán casa por casa y entrarán a vacunar cuando las personas estén durmiendo. 

Solo el 20 por ciento de la población en Filipinas, unos 23, 1 millones de ciudadanos, han recibido la vacunación completa contra el Coronavirus. Por lo que el Presidente filipino, Rodrigo Duterte, no dudo en salir con una fuerte advertencia hacia aquellas personas que resisten vacunarse.

"Conozco a muchas personas que todavía están dudando. Las personas que no quieren vacunarse son un problema. Por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman", dijo Duterte citado por el periódico Inquirer.

El Presidente filipino advirtió por ir a vacunar a las personas mientras duermen. Foto: Telám
El Presidente filipino advirtió por ir a vacunar a las personas mientras duermen. Foto: Telám

Y en este marco, el mandatario nacional pidió a los ya vacunados que sigan llevando barbijos y manteniendo la distancia social para evitar la propagación del coronavirus, ya que actualmente hay cerca de 99 mil casos activos.

Las autoridades filipinas han confirmado hasta la fecha 2.674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados, según publica Telám.