La Feria del Libro que tuvo lugar el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia dejó infinidad de historias destacadas relacionadas no solo al público que visitó el evento durante los dos días en los que se desarrolló, sino también de los artistas y celebridades invitadas.

Es el caso de Fernando Duclós, un periodista, conductor televisivo y escritor que se hizo conocido en las redes bajo el seudónimo Periodistán (@Periodistan_) a través del cual, en Twitter, lleva a sus seguidores distintas historias fantásticas de alrededor del mundo.

Su experiencia lo acredita. Duclós recorrió una gran cantidad de países de todo el planeta destacándose sus viajes por África y la Ruta de la Seda, sobre los cuales escribió dos libros.

Tweet de Periodistán

En esta oportunidad, en Comodoro, sintió "la necesidad de buscar historias, de volver a las raíces de este perfil".

"Entre todas esas señales, un monumento en la calle Alsina me llamó la atención: le saqué fotos. "De Sudáfrica a la Patagonia". No conocía absolutamente nada del tema. Mi cabeza se puso a funcionar: a la noche ya había leído varios artículos que encontré en diferentes diarios", afirmó a través de un extenso hilo de Twitter, en referencia a las "señales de diferentes inmigraciones" que se ven en las calles de la ciudad.

Tweet de Periodistán

Tras realizar un repaso por las andanzas de los Bóer que inmigraron a la Patagonia hablando solo el dialecto afrikáans, da con la historia del conocido Martín Blackie, y se traslada hasta la panadería que posee en Rada Tilly.

"Hablar con Martín es adentrarse en una historia que casi nadie conoce y que él conserva con mucho ahínco. Creó un pequeño museo en el salón; las pertenencias y fotos de aquellos primeros bóers", afirma Periodistán en la continuidad del hilo en el que refleja todos y cada uno de los dichos de Blackie respecto a la historia de los gauchos patagónicos.

Tweet de Periodistán

"Yo estoy anonadado. Una visita de 48 horas a Comodoro Rivadavia, y encontrarme estos sucesos, casi nunca contados. Lo que sería hacer un viaje largo de vuelta, ¿No? ¡Cuántas cosas aparecerían! La historia es tremendamente rica, interesante, atractiva, compleja. Inasible", concluye previo a cerrar su relato con un video de Don Martín saludando a sus seguidores en afrikáans.

Tweet de Periodistán

El hilo completo puede encontrarse en el perfil de Fernando Duclós (@Periodistan_), o ingresando al siguiente enlace: https://twitter.com/periodistan_/status/1468000899557642242

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!