BUENOS AIRES - Un agente de la policía de la provincia de Buenos Aires fue denunciado en las redes por acoso callejero a una muer.

El hecho se produjo en medio de un control de alcoholemia sobre la avenida del Libertador, en Vicente López. "Es re bonita señorita", son las palabras que el efectivo policial le dice a la joven, que se encontraba dentro del auto con una acompañante, luego de haberse sometido a un control de alcoholemia. 

En un video que salió a la luz, se puede observar cómo las dos mujeres que estaban en el interior del auto pasan por un operativo como los que se llevan a cabo en diferentes municipios de la zona norte del Conurbano Bonaerense.

 

Una vez que la conductora sopla la boquilla y el test le arroja un resultado negativo, uno de los agentes que llevaba un chaleco amarillo flúor le da la indicación de continuar su camino. La joven conductora agradece y saluda amablemente, pero el episodio no termina ahí.

Antes de que el auto retome su camino, se ve cómo aparece en escena un efectivo de la Policía Bonaerense, que se encontraba ejerciendo su cargo de autoridad, e intenta "piropear" a la mujer al volante.

La conductora reacciona visiblemente nerviosa y tras un breve titubeo, agradece, sube el vidrio de la ventanilla y retoma su camino.

"Estos son los policías que, en vez de estar deteniendo ladrones o narcos, se hacen los cancheros con una mujer mientras están trabajando. Me pregunto qué pasaría si fuera al revés", dice Laura M, usuaria de Facebook en un grupo de noticias vecinales.