COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un montañista del Sindicato Jerárquico Petrolero, Dante Saiz, buscará hacer cumbre en el Denali, Alaska, la montaña más fría del planeta, donde las temperaturas llegan a los 40 grados bajo cero. Será en mayo.

En su primer intento, Saiz había hecho cumbre en el Aconcagua y el año pasado encaró el proyecto Ojos del Salado, donde la meta se le complicó por tormentas inesperadas. “Lamentablemente esa vez estuvimos muy cerca, en una montaña vecina, a pocos kilómetros y a unos mil metros más de altura, dejándonos sin opciones”, describió sobre su última incursión en el volcán más alto del mundo. Ahora, tiene este otro “sueño que ojalá podamos hacer realidad”, anhela.

El petrolero tiene previsto llegar a Alaska y subir el Monte Denali (ex McKinley), con casi 6.200 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que se considera entre las siete cumbres más altas del mundo (por continente), informa Crónica.

“Es el circuito que todo andinista, alpinista, desea cumplir. Se caracteriza por ser la montaña más fría del planeta, con hasta 40 grados bajo cero de temperatura”, comentó Saiz, quien agregó que “esto implica un desafío grande” y que “el proyecto es aún mayor, llegar a otras montañas, pero vamos paso a paso y la idea es poder hacer cumbre primero en esta”.

Dijo que por todo lo que implica cómo son las cosas en montaña, van “pasito a pasito. De ahí seguiremos avanzando en la medida que podamos y ojalá podamos llegar a las siete cumbres (Everest (Asia), Aconcagua (Sudamérica), Denali (Norteamérica), Pirámide de Carstensz (Oceanía), Macizo Vinson (Antártida), Kilimanjaro (África) y Elbrus (Rusia). Qué mejor que un comodorense y un Jerárquico lo pueda hacer”, manifestó.

La aventura será entre el 23 y el 24 de mayo. “Esperemos que la suerte nos acompañe y ojalá al regreso podamos venir con una linda experiencia lograda”, expresó.