COLOMBIA -  Carlos Adolfo Méndez, un periodista de la televisión de Colombia, tuvo que informar para un canal colombiano sobre la muerte de dos profesionales de la salud por coronavirus. Desde la puerta de una clínica, dio el nombre del médico y de una enfermera, que resultó ser la madre de uno de sus hijos. 

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre en Cúcuta, Colombia. El reportero realizaba su habitual enlace en vivo vía Facebook para medios locales como Noticias Cúcuta 75 y BNC Noticiero. El triste video se hizo viral en las redes sociales. 

Méndez se encontraba afuera de la Clínica San José de Cúcuta. Estaba dando la noticia de la muerte de un médico cuando debió informar sobre el fallecimiento de su mujer “Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez, estuvo luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo, desafortunadamente perdió la vida", indicó con dolor.

"Era la mamá de mi hijo Jesús David Méndez", dijo el periodista.

La enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez llevaba 33 años trabajando en la Clínica San José de Cúcuta. Dos semanas antes de su muerte, se había contagiado de Covid-19. Tuvo severos síntoma por lo que tuvo que ser internada. “Hay que ser fuertes cuando se nos van nuestros seres queridos, como en el caso mío”, agregó el movilero, conmovido.

El rebrote de coronavirus es la nueva preocupación en todo el mundo. Con picos que llegaron a superar a la primera ola, la mayoría de los países hoy trabaja en implementar medidas para frenarlo hasta que su población pueda acceder a la vacuna. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, autorizó para que se inicie el proceso de distribución de la vacuna de Pfizer en el país. Esta autorización forma parte del plan de vacunación para el país, que espera, según dijo el ministro Fernando Ruiz, inmunizar a miles de personas antes de que termine el 2021.

Con esta medida se espera que las cifras de contagio en Colombia –que a la fecha y desde que inició la pandemia ascienden a 1.702.966 casos y a 44.426 personas fallecidas– baje significativamente. 

De esta manera, las 10 millones de dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19 podrán ser suministradas a los colombianos de manera gratuita. Serán distribuidas por etapas, las primeras de ellas a los trabajadores de la salud. 

Fuente: Clarín