CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Iñaki Reche es oriundo de Neuquén pero vive en Capital Federal. Es periodista y estudia Relaciones Internacionales. Este miércoles volvió a la Argentina desde China y denunció que en el Aeropuerto de Ezeiza no le hicieron ningún tipo de control por la epidemia de coronavirus que se vive en el país asiático y que ya registra casos en varios países del mundo. 

"Ayer llegué de China al aeropuerto de Ezeiza. Nos habían informado que nos iban a hacer controles de salud apenas llegábamos, pero lo que nos pasó fue todo lo contrario. No había un solo control de personas que llegaban de China", indicó Iñaki en Twitter.

Iñaki on Twitter

"Mucho de salud no sé, pero paso a contar el DESASTRE que es la Argentina con respecto a los controles del coronavirus, y un gobierno nacional que parece no importarle este virus que se encuentra en nivel de amenaza ALTO", escribió en la red social.

Luego, en diálogo con Radio Continental, indicó: "Me sorprendió que se haya expandido tan rápido el virus y que para poder salir de China nos hicieron todos los controles correspondientes y acá entramos al país como si nada".

Contó que en el país asiático "todos usaban barbijo y te hacían controles de temperatura hasta en los metros. No puedo decir que fue un privilegio presenciar esto, pero fue increíble ver una ciudad paralizada".

Respecto a su regreso a la Argentina, detalló que "si bien no era un vuelo directo desde China, veníamos más de 20 argentinos y pensamos que acá nos iban a chequear y nada. Agarramos las valijas y nos fuimos", resumió. 

Un periodista neuquino que regresó de China a Capital Federal denunció que en Ezeiza no le hicieron ningún control de salud ante el brote de coronavirus que tiene en alerta al mundo entero
Un periodista neuquino que regresó de China a Capital Federal denunció que en Ezeiza no le hicieron ningún control de salud ante el brote de coronavirus que tiene en alerta al mundo entero

El coronavirus de Wuhan ya mató a 170 personas en China mientras que se registraron ya 7711 infectados. 

El informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, que fue actualizado a las 00.00 hora local, precisó que el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Este miércoles se registraron 38 muertes, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21, detalló Efe.