RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El periodista holandés Huub Van Der Mark emprendió hace tres años el viaje hacia Alaska y en el camino conoció múltiples países, a los cuales llegó por diferentes medios. Ahora, quedó varado en Argentina, precisamente en la localidad de Río Gallegos, en medio de la pandemia del coronavirus. 

Según relató el periodista holandés a Radio LU12 AM680y FM Láser 92.9 Río Gallegos, en su travesía llegó a Ushuaia y posteriormente a Río Gallegos.

La pandemia lo tomó “por sorpresa”, pero eso no le impidió seguir con sus proyectos. “Estoy hace dos meses en la ciudad, pero el Gobierno ha sido muy bueno con nosotros, los que nos quedamos varados. Estoy bien y me gusta estar aquí”, expresó.

Actualmente, Huub Van Der Mark se encuentra en casa de unos chilenos que le ofrecieron estadía mientras “pasa” la pandemia.

“Dos veces por día el Gobierno me trae comida y estoy bien. Me gusta visitar la ciudad, las personas aquí son muy agradables”, dijo. 

Huub es oriundo de Holanda, desde donde partió hace más de seis años y tiene un canal de YouTube en el cual cuenta historias de la gente que va conociendo de país en país.

“Primero estuve en Sudáfrica durante un año, luego estuve en New York estudiando actuación para teatro y películas. Comencé como youtuber mientras recorría distintos países”, contó y dijo que su objetivo, a medida que viaja, es “conocer a la gente".

Llegó a Argentina desde Vietnam, luego de trasladar su automóvil en barco a nuestro país. Así llegó hasta Ushuaia y cuando arribó a Río Gallegos, la pandemia lo “sorprendió” y debió quedarse en la capital santacruceña. 

Pese a todo, el holandés no pierde el optimismo y la alegría y espera continuar viaje lo más pronto posible para cumplir con su objetivo de llegar a Alaska.