El volcán Cumbre Vieja en La Palma entró en erupción hace algunas semanas, y la lava barrió árboles, mansiones, y amenaza con hacer desaparecer del maña a un pueblo entero. Con temperaturas que rondan los 1200ºC, la roca fundida se abre paso hacia el mar.

Con el afán de mostrar lo que sucede, incluso de un modo muy arriesgado, varios periodistas fueron criticados por permanecer demasiado cerca de la lava. Pero hubo uno que se pasó de la raya, y no tuvo mejor idea que apoyar su mano sobre la superficie de la roca volcánica.

Un periodista cubría la erupción de un volcán y se le ocurrió tocar la lava: se quemó en vivo

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente”, comenzaba diciendo el reportero del programa español Los Teloneros de Cuatro a la cámara, mientras grababa una lengua de lava justo cerrándole el paso justo detrás de él. 

“Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo”, proseguía con el relato en tanto que se decidía a aproximar su mano a una de las rocas de lava. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, decía.

Como era de esperar, el periodista se quemó varias veces al poner su mano sobre la lava. Una actitud imprudente que fue muy criticada en las redes sociales.

De hecho, el programa de Los Teloneros decidía recuperar estas imágenes, grabadas hace unos días, a modo de crítica. “Ay, toco la lava y me quema”, ironizaba uno de los presentadores de Cuatro.

Con información de La Vanguardia