CHILE (ADNSUR) - Un pastor evangélico fingió ser atropellado para evadir un control policial. Ocurrió en Chile, en medio de los controles sanitarios y de seguridad que se desarrollan en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las imágenes del insólito momento se hicieron virales en las redes sociales. El hecho tuvo lugar en la comuna Los Ángeles, perteneciente a la región de Biobío, en el centro del país. El líder religioso venía de dar una ceremonia, que actualmente están prohibidas a causa de la cuarentena estricta que se decretó hace algunos días en varias zonas de Chile. 

Todo quedó registrado por el celular de un testigo, allí puede verse como el hombre se lanzó contra una de las camionetas de la policía, tras una discusión. Luego comenzó a gritar y se aferró debajo del vehículo. Aunque eso no impidió que fuera demorado por violar los protocolos sanitarios y por resistencia a la autoridad.

 

Pastor que simuló atropello quedó en libertad con arraigo nacional

 

Mirna Gutiérrez, delegada subrogante provincial de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud, dio más detalles de lo ocurrido, y explicó que “Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produjo un incidente. Tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones) a prestar apoyo y detener a los agresores”.

Además, afirmó que abrirán un sumario sanitario contra el acusado, dueño del templo donde realiza sus habituales ceremonias. Al mismo tiempo, se identificaron a dos personas como las principales agresoras, junto al religioso, en el control policial, informó TN.