NUEVA ZELANDA (ADNSUR)  - En medio del alerta mundial que se vive por la expansión del coronavirus, un pastor cristiano de Nueva Zelanda lanzó una polémica afirmación. Dijo que el virus se evitaría pagando diezmo.

El pastor de una iglesia cristiana pentecostal en Nueva Zelanda aseguró que las personas que den el diezmo, no se contagiarán de coronavirus. Las declaraciones las hizo el pasado domingo cuando se dirigía a sus feligreses.

Brian Tamaki, indicó que el coronavirus apareció por los demonios que habitan en el aire y por la crueldad de los humanos con los animales. "Satanás tiene el control de la atmósfera a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pague el diezmo", señaló.

 Tamaki también afirmó que la propagación de este virus es una señal de que el mundo se ha alejado de Dios. “Él permite epidemias, pestes y hambrunas cuando la gente lo ha eliminado o reemplazado de sus creencias”, indicó.

"No soy un doctor, pero tengo el doctorado más alto que hay, en la palabra de Dios. Nadie más grande en la nación en este momento", manifestó el pastor, según publicó New Zealand Herald.

Tamaki ya había sido blanco de críticas por haber dicho en el 2016 que el matrimonio entre personas del mismo sexo y los asesinos causaron terremotos y otros desastres naturales.