ESQUEL (ADNSUR) – Desde el Área Programática de Esquel confirmaron un caso positivo de coronavirus de un pasajero que llegó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas el último sábado.

La persona era  contacto estrecho de un caso positivo, así lo aseguró el doctor Emiliano Biondo en una conferencia esta mañana, donde informaron que Esquel y Trevelin pasaron a fase de circulación comunitaria de covid. "Había estado con sintomatología leve en el vuelo y resultó ser contacto estrecho de un confirmado”, afirmó. Y explicó que el día posterior a su llegada a Esquel, percibió los síntomas y se hizo el testeo, que dio positivo.

“Ahí comenzó la investigación, hay que hacer aislamiento de personas cercanas y que viajaron con él. Hay que recordar que además del aislamiento como viajeros tienen que hacer los 14 días del aislamiento como contacto estrecho. Esa es medida obligatoria y vigente", manifestó Biondo.

Y además - según publica EQS Notas - recordó que se ha recomendado el mismo protocolo tanto para líneas aéreas como para terrestres, “pero no hemos sido escuchados para poder instaurar los controles tanto en Terminal como en Aeropuerto, con declaración jurada pero no se logró y además generó inequidad entre el turismo y el que venía en avión", dijo.

Por último, señaló que  "No hay una crítica direccionada lo que estamos viendo es una sociedad que no cumple bien el aislamiento y el distanciamiento y esto genera la dispersión rápida".