Roberto Valenzuela, vecino comerciante de Rawson, decidió quedarse con su bicicleta como medio de transporte y  donar su camioneta Ford Ranger 2017 valuada en 3 millones de pesos para ayudar a la Comarca Andina afectada por los incendios. Tras la venta de la rif6a solidaria, se conoció que el ganador fue un panadero de la ciudad capitalina.

“Es algo increíble,  me regalaron el cartón” dijo Cristian Gijena el afortunado apostador oriundo de la localidad de Villa Ángela, el Chaco, es el ganador de la rifa solidaria  llegó hace algún tiempo a Rawson buscando mejores oportunidades laborales y se desempeña como oficial panadero en dos comercios capitalinos.  

 “Vine a buscar algo acá, vine a laburar para poder hacerle una casa a mis gorditas y Dios me regalo esto” y adelantó que “el valor de la camioneta lo voy a invertir en una casa para mis hijas y quiero además agradecer a Roly”.  

Un panadero ganó la camioneta donada por un comerciante para ayudar a la cordillera

La camioneta Ford Ranger Limited modelo 2017 fue donada por el comerciante capitalino, Roberto Carlos “Roly” Valenzuela, propietario del  reconocido “Autoservicio Patricia”, y destinar lo recaudado  a la compra de un avión hidrante, para  controlar los incendios forestales que se produzcan en la Comarca Andina.  

 “Roly”  dijo que  “todos merecían ganar porque los que ponen un granito de arena para esto está contribuyendo para algo muy especial como fue esta campaña que gracias a Lotería del Chubut que nos respaldó llegó a su fin y de la mejor manera premiando  a un trabajador.”

Por su parte el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, agradeció a quienes participaron de la rifa solidaria  “la gente en todo sentido ha sido muy solidaria ayudando con donaciones que  llegaron a la cordillera y este gesto que tuvo Roly de organizar esta rifa para seguir sumando voluntades con el objetivo de que la provincia tuviera una herramienta para combatir los incendios forestales”,.

Y además adelantó que “lo recaudado se va a depositar en la cuenta de Bosques (Secretaría de Bosques de la Provincia) y el día que hagamos la transferencia lo vamos a invitar e informar al titular del organismo y el Ministro de Economía para que sepan que en las cuentas de la Provincia hay una cantidad de dinero destinada para llegar en algún momento a la compra  de un avión hidrante” concluyó el titular del organismo de juego.///