El tráfico siempre ha sido uno de los principales motivos de pérdida de tiempo en las sociedades de los distintos países del mundo, y una nación asiática parece haber encontrado la manera de solucionarlo.

En las últimas horas Corea del Sur puso a prueba taxis boladores no tripulados, en un intento por acelerar los tiempos de traslado en la densamente poblada capital, Seúl, en un ensayo enmarcado en los planes de comercializar este tipo de transportes de cara a 2025.

En este sentido, desde el gobierno local testearon seis de estos vehículos en el distrito de Yeouido, los caules cuentan con dos asientos y pesan 650 Kg cada uno y son fabricados por la empresa china Ehang.
Según se explicó, el control de los vehículos se realiza mediante un sistema virtual llamado K-drone, elevándolos a 50 metros de altura para desplazarse, durante 10 minutos, a 50 Km/h.

Este programa, cabe destacar, está en línea con los planes del gobierno para aliviar la congestión del tráfico terrestre, y se planea ampliar la llegada de los taxis voladores para que puedan ser usados en Estados Unidos y Europa como servicio comercial.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!