En un contexto donde la vacunación en el país avanza de manera cada vez más veloz, este domingo se confirmó que durante la madrugada partirá hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, esta vez en busca del principio activo para producir la vacuna Sputnik V en el país.

Se trata del vuelo número AR1062 que tiene previsto partir a las 2 de la madrugada del lunes, y que tras su llegada a la nación Europea, cerca de las 00.30 (hora local en Moscú) del martes, traerá además dosis 1 y 2 del compuesto desarrollado por el Instituto Gamaleya.

El regreso, cabe destacar, está programado para las 04.30 del martes y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 de ese mismo día, y a partir de allí, durante el transcurso de la semana, comenzará la producción del Laboratorio Richmond.

Cabe destacar que es la vigesimocuarta operación realizada por la aerolínea de bandera en relación a la búsqueda de vacunas, la cual en esta oportunidad tendrá el agregado de buscar el mencionado principio activo para producir el compuesto en la planta que Richmond tiene en la localidad bonaerense de Pilar.