CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La línea de 66 kv que abastece a Caleta Olivia desde Pico Truncado hace una veintena de años, presenta una importante falta de mantenimiento que origina los reiterados cortes de energía afectando a casi 22 mil usuarios registrados a nivel local.

Luego de los cortes prolongados durante el último fin de semana se comenzaron a ejecutar las tareas anunciadas por autoridades locales y para avanzar será necesario concretar cortes programados en el servicio, indicó Roque Cárcamo, Gerente de Energía local de la empresa Servicios Públicos S.E.

"YPF nos va a facilitar los aisladores a través de gestiones llevadas a cabo por el Presidente de la empresa Nicolás Michudis. Son 100 aisladores con los que podemos llegar a intervenir entre 25 y 30 columnas", afirmó.

Según publicó el portal El Caletense, de no haber cambios, el corte del servicio se encuentra programado para el día domingo 26 de julio de 9 a 14 horas y afectará a Caleta Olivia y Cañadón Seco. De no concluir la totalidad del trabajo, podrán sumarse nuevos cortes programados en los días siguientes.

"El domingo vamos a trabajar en 7 km que son los que tenemos más complicados y es donde los aisladores están más deteriorados, es antes de llegar a Pico Truncado", sostuvo Cárcamo.