MENDOZA (ADNSUR) - Un joven mendocino que no podía permitirse pagar sus útiles escolares pidió en una librería local si le podían regalar un lápiz, y el dueño del local terminó entregándole sin costo una gran cantidad de útiles escolares.

El hecho ocurrió en San Rafael, y se volvió viral luego de que se difundieran las imágenes de las cámaras de seguridad del momento.

En la filmación se ve al menor, de 11 años, acercándose timidamente a la librería para realizar el pedido, y sorprendido por el mismo el dueño del lugar, Mauricio, lo llevó al depósito del lugar para elegir diferentes elementos necesarios.

Entre ambos, relató, eligieron cuadernos, lápices, tijeras y sacapuntas, entre otras cosas necesarias para comenzar el ciclo lectivo.

Pablo Peñaloza

"Hechos que trascienden. Por casualidad del tiempo presencié está mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el lado correcto", publicó el usuario Pablo Peñaloza en Facebook, un cliente que se encontraba comprando en el lugar.

Además, relató que antes de retirarse el menor se dio y vuelta y con una sonrisa en el rostro exclamó hacia el dueño: "¡Gracias, señor!"