COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las últimas horas se conoció que un paciente menor de edad de Comodoro Rivadavia, de quien no trascendieron mayores datos, fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires, donde se encuentra internado en terapia intensiva tras contraer Covid-19.

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile informó que la institución tiene diez pacientes con covid y dos de ellos están en terapia intensiva. Uno de los pacientes que fueron internados en terapia intensiva es un trasplantado de médula ósea y el otro tiene una enfermedad neurológica crónica. "Uno de ellos llegó derivado desde Comodoro Rivadavia”, dijo.

Asimismo, explicó que el hospital recibe pacientes pediátricos con cuadros clínicos complejos provenientes de todo el país, con lo cual señaló que “es esperable que lleguen los chicos con covid con cuadros clínicos más graves”.

AUMENTO DE CASOS EN NIÑOS

Gentile además, reconoció que hubo un incremento de casos en el último tiempo: “Están enfermando más chicos y hay un aumento en la consulta pediátrica por covid porque estamos en un brote. Hay una suba de casos en todos los grupos de edad. El de mayor consulta es el de 20 a 50 años, y hay gente joven que aún sin enfermedades de base ocupa las terapias” mencionó.

Con respecto a la gravedad de los casos en niños y adolescentes, aclaró que la mayoría de los menores de edad presentan casos leves o asintomáticos, y quienes llegan a terapia intensiva es porque tienen comorbilidades, como en el caso de los dos pacientes internados actualmente, así lo informó Diario Crónica.