ESTADOS UNIDOS - Un nene de 5 años fue detenido por la policía del estado norteamericano de Utah cuando manejaba el auto familiar en dirección a California, donde quería comprarse un vehículo de lujo de la marca Lamborghini.

El menor había discutido con su madre precisamente porque no quería comprarle ese coche, según informó el agente que lo interrogó.

Todo comenzó cuando los uniformados descubrieron el auto SUV zigzagueando por la carretera interestatal, y pensaron que se trataba de un conductor en apuros.

Tras ignorar varias señales de los policías, el conductor detuvo el coche y cuando se acercaron, se dieron cuenta que se trataba de un menor de edad, publicó Crónica.

"Me acerqué esperando encontrar a alguien que necesitaba una ambulancia o a los paramédicos", explicó el agente Rick Morgan, pero al volante iba "un conductor claramente menor".

Por tratarse de alguien con menos de 18 años, la identidad del pequeño no fue develada, aunque se conocieron detalles del momento del hecho. Iba al borde del asiento y casi no podía alcanzar los pedales.

"¿De dónde venís? ¿Cómo conseguiste el auto?", le consultaron al intrépido conductor. A lo que el pequeño les dijo que estaba yendo a lo de su hermana en California. Luego le comentó a otro oficial que quería comprar un Lamborghini y le mostró que en la billetera tenía tres dólares.

Como increíblemente nadie resultó herido en el incidentes, la policía dejó en manos de las Fiscalía si presenta cargos contra sus padres, que estaba al cuidado de su hermano, de quien se escapó.